El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha convocado hoy un minuto de silencio como muestra de rechazo y condena al atentado ocurrido hace dos días en la ciudad de Orlando (EEUU) en el que fallecieron 49 personas y otras 53 resultaron heridas. El Consistorio ha querido también trasladar sus condolencias por los fallecidos y mostrar su solidaridad a los heridos y a las familias de los afectados.
El alcalde de la localidad, Antonio González Terol, ha expresado la necesidad de estar unidos para defender el Estado de Derecho y la libertad frente a esta barbarie que tanto dolor está causando. En la concentración han participado también otros miembros de la Corporación Municipal, trabajadores del Ayuntamiento y vecinos.
En declaraciones a Boadilla es Noticia, Terol ha expresado que con este terrible suceso se ha atentado contra la libertad de las sociedades occidentales. «Nosotros tenemos que unirnos al dolor de las víctimas, al dolor de sus familias repitiendo una y otra vez que no van a poder con nosotros y que el terror no se va a imponer a la libertad que los pueblos occidentales nos dimos hace muchos años», añadió el alcalde de Boadilla del Monte.