Cuando se cumple justo una semana del apagón que dejó sin suministro eléctrico a millones de españoles, el Partido Popular de Boadilla del Monte alza la voz para reclamar claridad, responsabilidad y respeto hacia los vecinos, que aún hoy desconocen qué ocurrió realmente ni por qué se produjo una incidencia de tal magnitud.
“El 28 de abril vivimos algo que jamás habíamos sufrido: un apagón generalizado, inesperado y sin información. Lo peor fue la incertidumbre que afectó a miles de familias, vecinos y trabajadores. Una semana después, permanece el apagón informativo del Gobierno”, ha señalado Javier Úbeda, alcalde y presidente local del PP.
Durante aquellas horas, muchos vecinos vivieron situaciones de extrema tensión: personas atrapadas en ascensores, electrodependientes con su salud en riesgo, padres que no podían llegar a tiempo a recoger a sus hijos en los colegios, negocios paralizados y un transporte público completamente colapsado. “La falta de previsión y respuesta fue alarmante. En un país como España, esto no puede suceder y no puede olvidarse tan fácilmente”, ha añadido Úbeda.

Agradecimiento a quienes sí estuvieron a la altura
El presidente del PP local ha querido dedicar unas palabras de reconocimiento “a todos los que dieron lo mejor de sí mismos mientras el sistema fallaba”: técnicos de ascensores, profesionales sanitarios, profesores y trabajadores de centros educativos, conductores y profesionales del transporte (con mención especial al Metro Ligero), dependientes de supermercados, conserjes de edificios, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y a los centenares de vecinos anónimos que ofrecieron ayuda bajo el más absoluto anonimato.
“No vamos a permitir que esto se tape con una declaración superficial ni que pase al olvido mediático. Lo único que deberían haber sido rápidas son las explicaciones. Exigimos que se informe con rigor sobre qué falló y qué se va a hacer para que no vuelva a suceder. La confianza de los vecinos no se puede gestionar edulcorando lo sucedido, que fue gravísimo”, ha concluido Javier Úbeda.
Desde el PP de Boadilla del Monte seguirán exigiendo respuestas y reconociendo siempre la labor de quienes, a pesar de todo, estuvieron a la altura.