Las obras de acondicionamiento para incluir un gimnasio en el Pabellón Rey Felipe VI avanzan al ritmo previsto y podrán estar acabadas a finales del mes de agosto. La superficie útil de la instalación será de 368 m2 y la obra que se está acometiendo incluye solado, revestimentos y falsos techos así como la instalación de climatización, electricidad, agua y protección contra incendios. La carpintería será sustituida por otra de aluminio con rotura de puente térmico con el fin de lograr ventilación natural y también se prevé abrir un hueco en el acceso al edificio.
Los techos tendrán la máxima altura libre y se instalarán falsos techos acústicos; toda la superficie del techado tendrá espuma de poliuretano para cumplir con las exigencias térmicas. Los suelos serán de pavimento deportivo, laminado sintético de imitación madera y gres. El 40% de la superficie de las paredes será de espejos; el resto, de cartón yeso con pintura plástica y estarán revestidas con un zócalo sintético similar al solado. Todas ellas estarán aisladas térmicamente.
La superficie se dejará diáfana y una vez concluida la obra se instalarán los elementos y mobiliario necesarios para el desarrollo de la actividad.
La inversión realizada en las obras de acondicionamiento ha ascendido de 135.000 euros.