16.9 C
Boadilla
/ 24 noviembre 2024

Las líneas 565 y 567 exprés y L3 incorporan una parada en Coto de las Encinas

Las líneas 565 y 567 exprés y L3 incorporan una parada en Coto de las Encinas

Las líneas de autobús 565 Pozuelo-Boadilla, 567 exprés Villaviciosa de Odón-Majadahonda, y L3 urbana Ferial de Boadilla-Valdecabañas-Bonanza, han añadido desde el pasado 1 de agosto una nueva parada en Coto de las Encinas, ubicada en la carretera M-516 Boadilla a Majadahonda, en el kilómetro 1,9. La implementación de esta parada responde a la solicitud de los vecinos, quienes reclamaban una parada adicional en esta ruta, ya que anteriormente solo existía en sentido Majadahonda-Boadilla.

La nueva parada se incorpora al recorrido habitual de estas líneas, facilitando la conectividad y el acceso al transporte público en la zona de Coto de las Encinas. En particular, las líneas que ahora efectúan esta parada son la 565 que conecta Pozuelo (Est. El Barrial) con Boadilla (Est. Puerta de Boadilla), la 567 que ofrece un servicio exprés entre Villaviciosa de Odón y Majadahonda, y la línea urbana 3 que conecta Ferial de Boadilla con Valdecabañas y Bonanza.

Características de la Nueva Dársena

La dársena donde se ubica la nueva parada fue ejecutada con un ancho de 3,50 metros, siguiendo las especificaciones técnicas del Consorcio de Transportes de Madrid. Las obras, autorizadas por la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, incluyeron la demolición de pavimento para la instalación del bordillo y rebaje de isleta, desbroce y excavación para la nueva plataforma, así como la pavimentación de calzada y acera, y la instalación de nueva señalización horizontal y vertical. El coste total de las obras ascendió a 45.962,46 euros.

Fotografía / Madrid Mobilite

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS