El parque Alejandro de la Sota, ubicado en la calle del mismo nombre, ya se encuentra operativo, tras su remodelación integral. Con una inversión total superior a los 400.000 euros, el parque ha estrenado nueva imagen y grandes elementos de juego de temática marinera.
Remodelación
El espacio ha quedado dividido en dos zonas, conectadas entre sí; una de ellas contiene un gran barco multiaventura y en la otra, que simula ser una isla, se encuentran varios columpios y un «faro» del que salen toboganes a distinto nivel. Ambas zonas se han cerrado con una valla multicolor y en ellas se han instalado suelos de caucho.
Para propiciar el acceso a niños que presenten alguna discapacidad, el parque cuenta también con mesas de juego adaptadas, carrusel e islote accesibles, columpio doble para que pueda subir un adulto acompañante, y caña de pescar para aquellos con problemas severos de visión.
Los tres pasillos de acceso a la zona infantil se han pavimentado con losa y se han renovado y ampliado las redes de alumbrado y de agua. Además de las zonas de juego y estanciales, el parque cuenta con un área canina. Con la remodelación del parque Alejandro de la Sota ya son 13 los que el Ayuntamiento ha reformado y puesto en marcha en los dos últimos años.