Los populares de Boadilla reclaman ayudas para empresas y el apoyo a las FCSE

terraza palacio infante d luis boadilla

El Grupo Popular de Boadilla del Monte ha analizado dos de los temas de más candencia en la actualidad, como son la situación de las empresas por el efecto de la pandemia y los ataques a policías que se están sucediendo en distintos puntos de la geografía durante determinados actos de protesta.

Así, la vicesecretaria de Acción Sectorial del Partido Popular, diputada nacional y ex ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, denunció a través de una videoconferencia por Zoom con los afiliados y simpatizantes del PP de Boadilla la “mala situación” que viven las empresas españolas por efecto de la pandemia y por una “pésima gestión” de la misma. 

En este sentido, la vicesecretaria señaló que, a su juicio, “faltan ayudas directas a las empresas para salir de la crisis con los menores daños estructurales posibles e impulsos fiscales coyunturales para ayudarlas no sólo en sus gastos de personal, mediante la fórmula de los ERTES, sino en el resto de gastos como alquiler de locales, agua, luz etc”. 

Para Rodríguez, “el modelo de gestión del Gobierno de Sánchez, orientado únicamente a dar ayudas a los desempleados, termina por perjudicar a los más vulnerables al atacar a las empresas en las que trabajan. Cada vez que cae el PIB se traduce en pérdida de empleo, con nombres y apellidos.” 

La ex ministra también hizo referencia a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que, considera, dibujan “un panorama sombrío”, con un desempleo que afecta a cuatro millones de personas, y 750.000 en situación de ERTE más los 130.000 incorporados durante el mes de febrero. 

“En paralelo, el Gobierno cree que todo lo puede arreglar con la subida de la presión fiscal”, añadió Rodríguez. “Sin embargo, una subida fiscal se compagina muy mal con las 100.000 empresas cerradas, los 700.000 empleos destruidos, las 750.000 personas en situación de ERTE y el millón de pymes y autónomos que se encuentran al borde de la desaparición”.

Apoyo a las FCSE

Por otro lado, los populares boadillenses se han sumado a la campaña #YoDefiendoALaPolicía, promovida por el PP de Madrid, ante los disturbios que se están sucediendo en Madrid, Barcelona y otras ciudadaes.

En un comunicado, el PP de Boadilla del Monte ha anunciado que recogerá firmas esta semana en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, condenando unos “actos vandálicos que están sucediendo con el amparo del partido de Gobierno Unidas Podemos” y “provocados por la izquierda radical y alentados por los socios de Gobierno de Pedro Sánchez”.

La recogida de firmas tendrá lugar los siguientes días: 

•Miércoles, 24 de febrero, de 17:30 a 19:30 horas en Siglo XXi e Infante Don Luis. •Sábado, 27 de febrero, de 12:30 a 14:00 horas en la plaza de la Cruz 

•Domingo, 28 de febrero, de 12:30 a 14:00 horas en el parque Víctimas del Terrorismo. 

A las mismas asistirá el alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, quien en el pasado pleno municipal ya manifestó por los vándalos su “más profundo desprecio, el mismo que siento por todos aquellos dirigentes políticos que auspician este tipo de acciones que ponen en peligro nuestra Constitución, nuestra libertad, nuestra paz, nuestra convivencia y nuestra democracia”. 

Asimismo, recodó a “los comerciantes que, de un modo u otro, se vieron afectados por aquellos cuya única vocación es destruir lo que siglos ha costado alumbrar y que desprecian el sudor, esfuerzo y riesgo de esos españoles que, día a día, madrugan para sacar a sus familias y nuestra nación adelante”.