El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha iniciado la ejecución de su plan anual de poda. La práctica se lleva a cabo durante las estaciones de otoño e invierno en diversas áreas del municipio. En el marco de esta campaña, tendrá lugar el refaldado de rebrotes en los platanus que fueron podados el año anterior en el casco urbano, sectores 2, 3 y 4, sector B y nuevas zonas de desarrollo.
Se llevará a cabo la poda de cabeza de gato en aquellos ejemplares que lo requieran. Además, se continuará con la poda de gran porte que se estaba llevando a cabo en el parque empresarial Prado del Espino. También se implementarán intervenciones en los pinos ubicados en algunas calles de las urbanizaciones históricas del municipio. En total, se tiene previsto actuar sobre alrededor de 8000 árboles durante esta campaña de poda.
Reducir el riesgo del arbolado
En esta campaña se va a dedicar una cuadrilla de poda específica para las labores de reducción de riesgo del arbolado boadillense, que eliminarán los pies peligrosos y realizarán las podas de necesarias en cada caso. Para realizar estas actuaciones trabajarán cinco brigadas equipadas con plataformas de poda, motosierras de mano y de pértiga, camiones pulpo para recogida de ramas y camiones ligeros para recogida de ramillas y restos.