El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha abierto el plazo para presentar las solicitudes para entrar en el sorteo de 158 nuevas viviendas de protección pública en régimen de venta que la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) va a construir en Valenoso. Los interesados podrán hacerlo hasta el próximo día 11 de diciembre. 

La adjudicación de las viviendas se hará en tres cupos: uno general; otro para familias numerosas y un tercero para personas que acrediten que el solicitante o alguno de los miembros de la unidad familiar tienen un grado de discapacidad permanente igual o superior al 33%. Estos tres cupos son excluyentes, es decir, solamente se podrá optar a uno de ellos.

El procedimiento está dirigido a vecinos empadronados en Boadilla del Monte, con  residencia continuada en el municipio durante al menos seis de los ocho últimos años 

Las viviendas que se van a construir serán de dos y tres dormitorios y algunas de cuatro para familias numerosas. Todas estarán dotadas con dos plazas de garaje y un trastero. 

La adjudicación se realizará mediante sorteo público ante notario, con sistema de bombos, previsto a partir de febrero de 2021, a excepción de los solicitantes del cupo de viviendas para personas con discapacidad, que serán evaluados y baremados por el Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, tal y como se indica en las Bases.

Estas 158 viviendas se suman a todas las que el Ayuntamiento está ofreciendo en esta legislatura: 190 en total, en dos promociones en la avenida Reyes Católicos 7 y 9, y otras 10 en el casco urbano, en la calle Enrique Calabia, lo que hace una suma total de 358 viviendas. 

.