El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y la concejal de Asuntos Sociales y Mayores, María Ángeles Martínez Saco, han inaugurado este viernes las obras de remodelación integral del Centro de Mayores ubicado en el casco urbano de la localidad y que hasta ahora carecía de nombre. Carecía, porque el Gobierno Municipal ha decidido ‘bautizarlo’ con el de María de Vera, persona íntimamente ligada a la historia y al patrimonio artístico del municipio en calidad de fundadora, en 1670, del Convento de la Encarnación.
El Ayuntamiento ha acometido durante el verano obras de remodelación y puesta a punto de todo el edificio en la Casa de Mayores que se han visto complementadas con la renovación de todo su mobiliario. El presupuesto destinado a ambas actuaciones ha sido de 80.000 euros.
En concreto, se han realizado trabajos de reparación de carpintería exterior y humedades exteriores e interiores por fallo de las mismas; creación de falso techo acústico en la cafetería; actualización y reparación de pavimentos; pintura general en todo el edificio; apertura de nuevos huecos en carpinterías existentes en salas de planta primera; así como renovación de la marquesina metálica de la zona exterior.
En lo que respecta al mobiliario se ha creado una sala de proyecciones, con un equipo de sonido y pantalla de grandes dimensiones, además de adquirirse muebles nuevos más modernos para todas las estancias y renovar con estores y vinilos toda la instalación. También se ha adquirido nueva señalética para todo el edificio.