La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Boadilla (OMIC) tramitó el pasado año 256 reclamaciones. Para su tramitación se realizaron 1042 gestiones (envíos de reclamación a las empresas, comunicaciones con consumidores, envíos a otros organismos o administraciones, etc).
Los sectores sobre los que más se reclamó fueron los de suministro de luz y gas (23%). Les sigue el de telefonía (8,20%) y reclamaciones referidas a las grandes superficies (5,5%). La mayoría de las reclamaciones son relativas a actos relacionados con la venta (conducta comercial, condiciones de venta o cambios/devoluciones) con un 38,5%.
Por su parte las demandas por facturaciones incorrectas o gastos no justificados supusieron el 20,24 %. Los vecinos de la localidad presentaron más del 92% de las quejas, superando en un 5% a los boadillenses que reclamaron en 2021.
Casi 600 consultas atendidas
Además de la tramitación de reclamaciones, se atendieron 583 consultas. Para contactar con la OMIC, el interesado puede dirigirse al Centro de Formación (Victoria Eugenia de Battenberg, 10 2ª planta), llamando al 91 634 93 00 o enviando un correo a omic@aytoboadilla.com.