El Ayuntamiento de Boadilla ha abierto dos nuevos registros para ayudar a los refugiados ucranianos que han llegado a la localidad. Pueden inscribirse respectivamente empresas y vecinos que quieran colaborar, con aportaciones o prestación de algún servicio. Todo ello para apoyar el mantenimiento de las personas procedentes de Ucrania que están siendo acogidas en viviendas de familias boadillenses.
Los vecinos que quieran aportar su ayuda deben inscribirse a través de este enlace. Además de los datos personales, se solicita información sobre capacitación profesional, disponibilidad horaria y tipo de ayuda que se puede ofrecer (apoyo en gestiones, acompañamiento a visitas médicas, traducción, clases de español, apoyo educativo a menores, etc).
Para hacer el registro como empresa, se accede en el siguiente enlace. Se rellenarán los siguientes datos: nombre, DNI, cargo, empresa y donativo o servicio que se ofrece para los refugiados y las familias acogedoras.
Estos registros se suman al que se abrió hace pocos días para que se inscribieran vecinos que pudieran acoger en sus viviendas a personas llegadas de Ucrania. Suma ya más de 300 inscritos.