El Ayuntamiento de Boadilla ha creado un registro en el que pueden inscribirse familias interesadas en acoger a refugiados ucranianos víctimas del conflicto bélico, tanto menores como adultos. El Consistorio actúa así como intermediario entre posibles familias acogedoras y personas que lleguen de Ucrania huyendo de la guerra.
Los interesados en ayudar a estos refugiados ucranianos deberán rellenar el formulario que aparece en este enlace. En este se recogen nombre y apellidos del solicitante, número de miembros de la unidad familiar, DNI, correo electrónico y teléfono, dirección de la vivienda, metros cuadrados que tiene, número de personas que se pueden acoger y tiempo posible de acogida (3 meses, 6 meses o un año). Hay también un apartado de otras observaciones para añadir algún dato que se considere relevante.
El Ayuntamiento pondrá a disposición de las familias, durante el tiempo que dure la acogida, todos los recursos disponibles de Servicios Sociales. Todo ello para proporcionar la mejor atención posible a los desplazados.
Esta iniciativa se suma a la subvención de 15.000 euros que el Consistorio ha otorgado a Cáritas para ayuda humanitaria a la población ucraniana y a la recogida de alimentos, medicinas y ropa térmica que se está realizando en Protección Civil con destino a Ucrania.