El Club de Gimnasia Rítmica Boadilla ha celebrado este pasado fin de semana dos de sus eventos más esperados del año: la Exhibición de Fin de Curso y el XXI Trofeo de Entrenadoras, ambos con un gran éxito de participación y asistencia.
El sábado 31 de mayo, el pabellón Rey Felipe VI se convirtió en el epicentro de la gimnasia rítmica local con la tradicional exhibición de fin de temporada. Un total de casi 400 gimnastas, desde los 4 años de edad, mostraron a sus familias el resultado del trabajo realizado durante todo el curso.
La jornada contó con la participación de deportistas de escuelas, precompetición y competición, que iniciaron el evento con un ejercicio grupal de calentamiento para compartir la dinámica de sus entrenamientos. A continuación, cada grupo realizó sus coreografías, compartiendo el tapiz con compañeras de todos los niveles y disfrutando del ambiente festivo y deportivo del club.
La exhibición de este año tuvo como temática central las “bandas sonoras emblemáticas”, y destacó por su calidad técnica, emoción y compromiso solidario: el evento se celebró a favor de la Asociación Amigos de Turkana y la asociación Syngap1, ambas dedicadas a causas sociales y sanitarias que el Club apoya activamente.

XXI Trofeo de Entrenadoras: homenaje al esfuerzo técnico
El domingo 1 de junio fue el turno del XXI Trofeo de Entrenadoras, una competición muy especial que reconoce la labor de las entrenadoras, premiando especialmente el valor artístico de las rutinas. Dos de estos galardones fueron para entrenadoras del Club Rítmica Boadilla.
Además, se entregó el premio a la gimnasta más veterana —una deportista nacida en 1996— para fomentar la continuidad de las gimnastas en este deporte más allá de las etapas infantiles.
La competición contó con la participación de unas 650 gimnastas, pertenecientes a 26 clubes diferentes, en modalidades de individual, dúos/tríos y conjuntos, tanto en niveles de precompetición como de competición. El Club Rítmica Boadilla cosechó un gran número de medallas en casi todas las categorías, dejando constancia una vez más de su alto nivel técnico y deportivo.

Apoyo institucional y patrocinadores
La organización del evento ha contado con el respaldo de la Concejalía de Deportes de Boadilla del Monte y la colaboración de PROA. También han apoyado la cita numerosos patrocinadores locales como Mapfre, Restaurante Los Jardines del Infante, Óptica Zamora, Clínica Dental Galadenco, Clínica de Fisioterapia PhysioPro y Aros Dance, así como Partyando Events, Alma de Rítmica y Aimar.
Desde el Club Rítmica Boadilla agradecen la colaboración de todas las entidades implicadas y desean un feliz verano a las familias, con la mirada puesta en una próxima temporada llena de nuevos retos y éxitos deportivos.