El alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, junto a la concejal de Comercio, María de Alvear, ha entregado los premios de la Ruta de la Tapa, celebrada en marzo en la ciudad. La entrega de premios ha tenido lugar este lunes, 17 de abril. Amulán Ahumados Artesanales, se ha hecho con el primer premio, seguido de Gasterea y Abuela Lola. Los tres restaurantes van a recibir, respetivamente, 750, 500 y 250 euros, aportados por Heineken.
Según los votos de los tapeadores, la mejor tapa pertenece a Amulán Ahumados Artesanales, por su Brioche de Beatriche (pan brioche con mantequilla ahumada hecho al vapor, relleno de salmón ahumado artesanal, cheddar ahumado derretido y la salsa secreta de Amulán).
El segundo premio corresponde a Gasterea, por su tapa El cochinillo y la vaca (croqueta de cochinillo asado, con corazón de manzana, sobre una costilla de vaca con puré cremoso y tierra de corteza).
El tercer premio, por su parte, es para Abuela Lola, por el Arroz socarrat de cefalópodos sobre puré de tomate y alioli de soja.
Premios para los tapeadores
Además, se han concedido seis premios a los mejores tapeadores, que consumieron y votaron en un mínimo de cinco restaurantes participantes. Los premiados recibirán distintos regalos, ofrecidos por los patrocinadores de la Ruta.
El tapeador que ha conseguido el primer premio recibirá los siguientes regalos:
- 500 euros (Heineken)
- Cena para dos personas en Tablao Las Carboneras, valorada en 176 euros (Las Mañanitas de Boadilla)
- Un fin de semana (viernes a domingo, dos noches) para dos personas en un hotel 4* con desayuno, en España (Viajes Privados TGM)
- Menú Espacio Mentema para cuatro personas, a mediodía, durante el fin de semana (Espacio Mentema)
- Un par de gafas de sol de marca Premium para caballero o señora (Centro Óptico y Auditivo NacarVisión)
- Cena menú degustación para dos personas, de miércoles a domingo (La Barbacana)
Un evento gastronómico de éxito
En la presente edición de la Ruta de la Tapa han participado 31 restaurantes del municipio, que ofrecieron su tapa con bebida, a un precio de 6 euros. Las votaciones a la mejor tapa se realizaron, de nuevo, a través de la aplicación Rutappa, el mismo día de la consumición y en el horario de apertura del establecimiento.
El alcalde destaca la importancia y calidad de la restauración en Boadilla y agradece la implicación que muestran en todos los eventos gastronómicos que se organizan, con el fin de prestarles apoyo y darles visibilidad.
Además, hace hincapié en la alta participación de los vecinos y visitantes en las citas gastronómicas. En concreto, en esta Ruta de la Tapa se han contabilizado 600 nuevas descargas de la aplicación Rutappa, que se suman a las realizadas en otras ediciones. A los tapeadores que votan, se añaden todos los que, sin hacerlo, consumen en los distintos restaurantes que participan en la Ruta.