Boadilla del Monte se prepara para celebrar una nueva edición de su tradicional Ruta de la Tapa, que tendrá lugar del 21 al 30 de marzo con la participación de 64 bares y restaurantes de la localidad.
Durante diez días, vecinos y visitantes podrán disfrutar de una variada selección de tapas a un precio de 3 euros por unidad (bebida no incluida). La oferta gastronómica abarca desde creaciones innovadoras hasta recetas tradicionales, reflejando la diversidad y riqueza de la cocina local y nacional.
Premios para los mejores y los más fieles
Los asistentes podrán votar por su tapa favorita a través de la aplicación Rutappa Las más votadas recibirán un trofeo y una cesta de productos locales valorada en 300 euros. Además, el cliente “más tapeador”, aquel que deguste más tapas durante el evento, será premiado con una cena por valor de 300 euros en cualquiera de los restaurantes participantes.
Como novedad, en esta edición se incorpora un jurado profesional, que evaluará las diez tapas más votadas y otorgará dos galardones especiales: a la mejor tapa dulce y a la mejor tapa salada. Los premiados recibirán un lote de productos adquiridos en establecimientos de Boadilla del Monte por valor de 300 euros.

Concurso en Instagram para los amantes de la gastronomía
Los asistentes también podrán participar en un concurso fotográfico subiendo imágenes de las tapas a Instagram, mencionando a @larutadelatapaboadilladelmonte y utilizando el hashtag #rutatapaboadilla2025. Entre todas las publicaciones se sortearán tres vales de 50 euros cada uno para disfrutar en los restaurantes adheridos a la Ruta.
Para conocer la lista completa de bares y restaurantes que participan en la XVIII Ruta de la Tapa de Boadilla del Monte, los interesados pueden acceder al siguiente enlace.
Fotografía de portada / Lúbora