Nervios y nuevos amigos. Ya ha comenzado de manera oficial el primer curso en la Universidad de Mayores de Boadilla, que nace fruto de un convenio suscrito por la Universidad Rey Juan Carlos y la Asociación de Mayores de la localidad. 

El acto de inauguración contó con la presencia alcalde de la localidad, Javier Úbeda, del presidente de la Asociación de Mayores de la localidad, Jesús Ramiro, la concejal de Mayores y Cultura, Mª Ángeles Martínez Saco, y el director de la Universidad de Mayores Rey Juan Carlos, José Manuel Azcona Pastor

.

Tras esta primera sesión inaugural, realizada de forma presencial con un aforo máximo de 30 personas, las clases se impartirán online por las restricciones fijadas por la Comunidad de Madrid por el coronavirus para este colectivo de riesgo. 

El programa de estudios consta de dos ciclos de dos y tres años de duración, respectivamente, y un total de 120 horas lectivas en cada uno de ellos. Está dirigido a personas mayores de 55 años, sin necesidad de estudios previos

En este primer ciclo las asignaturas que se impartirán, con una duración de 30 horas por cada una de ellas, son las siguientes: 

Homo sapiens: Misterios de nuestra historia

Cómo conocer un estilo artístico

Historia moderna de España.

El español como lengua de cultura.

Las clases se celebrarán dos días a la semana con una duración de dos horas por cada una de ellas.


En paralelo, se organizarán seminarios de 30 horas de duración sobre distintos temas de interés, en los que, previa inscripción, los alumnos también podrán participar. 

El precio por la matrícula de todo el curso académico es de 300 euros, con un descuento del 50 por ciento para los mayores empadronados en la localidad.