El Grupo Municipal de VOX ha presentado una moción de cara al próximo pleno de octubre para que el Ayuntamiento solicite a la Comunidad de Madrid un estudio de viabilidad para la construcción de un parque de bomberos en el municipio.   

En un comunicado, la formación verde denuncia que la Comunidad de Madrid tiene previsto construir 8 nuevos parques de bomberos en los próximos 5 años, “pero ninguno de ellos está planificado en Boadilla”.   

.

El portavoz del grupo, Juan Pineda, afirma que “no es razonable que Boadilla, que ha sufrido y va a sufrir un incremento de población enorme (hasta los previsibles 80.000 habitantes)” además de otras circunstancias como el hecho de estar “rodeada de muchas hectáreas de monte arbolado y matorral”, no tenga un parque de bomberos propio y “tenga que depender del existente en Villaviciosa de Odón”.   

Desde el grupo municipal apuntan que el tiempo que tardan los efectivos de Villaviciosa en llegar a muchos puntos de Boadilla, es muy superior a los 10 minutos que se establecen como razonables para evitar daños materiales grandes y pérdida de vidas.