Ayuntamiento

Solo un mes después de que el grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Boadilla presentara un “plan de reducción de gasto innecesario”, el portavoz del grupo, Juan Pineda, ha solicitado al Ayuntamiento un conjunto de gastos como tarjetas de visita, banderas de España, enseñas del municipio con estandarte o carteles para las puertas de sus despachos.

Unas peticiones que llegan tras haber reclamado un importante ajuste presupuestario (no aprobado) que incluía la práctica supresión de subvenciones públicas municipales a asociaciones no mercantiles o no vinculadas al empleo, la seguridad, la alimentación o la vivienda.

Además de solicitar la congelación de mencionadas subvenciones, el partido liderado por Santiago Abascal también pedía acabar con “todas las partidas presupuestarias de publicidad, atenciones protocolarias y representativas, dietas de personal directivo y no directivo, gastos de locomoción, distribución de información de interés municipal”.

Respuesta de VOX

Ante estas afirmaciones, el propio portavoz del Grupo en Boadilla, Juan Pineda, ha señalado que son sesgadas, aclarando una serie de puntos que reproducimos a continuación:

1º Nuestro grupo municipal rechazó una secretaria que nos ofrecieron a principio de legislatura.

2º No tenemos ningún tipo de gasto en asesores ni asignaciones al grupo, ni lo queremos. El gobierno tiene 12 con sueldos que rondan los 3 millones de € en esta legislatura.

3º Personalmente no tengo ni ordenador del Ayuntamiento dado que trabajo con mi propio portátil.

4º Dado que yo tengo despacho profesional propio, apenas hemos gastado en 1 año 2 paquetes de folios ya que lo imprimo casi todo de mi bolsillo.

5º Ante el cambio de despacho (nos han echado del Ayuntamiento) a un edificio municipal, hemos solicitado un cartel para la puerta del mismo, un cartel para el directorio del centro, un paquete de tarjetas de visita puesto, que la dirección ha cambiado y unas banderas institucionales, como tienen TODOS los grupos y que nos consta que hay en el Ayuntamiento.

6º En el pleno del pasado viernes, no obstante, solicité públicamente que dichos gastos se me imputaran en mi sueldo o se me pasara una factura y los abonaba de mil amores. Pueden comprobarlo en los últimos minutos del mismo, colgado en el canal de Youtube del Ayuntamiento.

Asimismo, Pineda ha querido puntualizar que lo que se solicitó en el pleno pasado fue “un plan de reducción de gasto innecesario (muy ambicioso) para hacer frente a las consecuencias del COVID, cosa que rechazaron los señores del PP”.