El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto en marcha una nueva sede electrónica para los vecinos del municipio. En ella, los interesados deberán obtener el certificado digital para tener acceso a realizar los trámites y solicitudes desde casa.
Asimismo, el objetivo de esta iniciativa es facilitar la realización de trámites online y evitar aglomeraciones en las dependencias municipales, dada la situación sanitaria actual.
De esta manera, el vecino interesado deberá iniciar su petición en la página web municipal y acudir a la sede del Ayuntamiento una sola vez para registrarse, con cita previa, indicando que es para la solicitud del certificado digital. Una vez lo tenga, no tendrá que volver presencialmente para prácticamente ninguna gestión.
Por esta razón, desde este miércoles está abierto el plazo de solicitud de las becas para la escolarización y conciliación, para las que el Ayuntamiento espera miles de instancias. El certificado digital permite resolverlo desde casa en pocos minutos, tal como sucederá con el resto de trámites. Por esta razón, el Ayuntamiento anima a quien lo tenga a usarlo y a quien no, a obtenerlo.