14.7 C
Boadilla
/ 20 julio 2024

Boadilla se une a las celebraciones del X aniversario de la proclamación de Felipe VI

Boadilla se une a las celebraciones del X aniversario de la proclamación de Felipe VI

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte quiere celebrar el décimo aniversario de la proclamación como rey de España de Felipe VI, durante los días 18 y 19, adornando las sedes institucional y administrativa del Consistorio con la bandera española, además de mostrar en las pantallas digitales del casco histórico la felicitación al monarca. Además, animan a sus vecinos a colocarla en todos sus balcones, para así mostrar apoyo y respecto tanto a la Corona como a la Constitución.

Carta del alcalde dirigida al Rey

El alcalde, Javier Úbeda, ha remitido una carta a Felipe VI felicitándole por el aniversario, donde destaca la importancia de la Corona para reafirmar los valores y principios de la Constitución. También reconoce su continuo compromiso y dedicación con el bienestar de los españoles y la unidad de la nación. «Bajo su reinado, hemos vivido desafíos muy complicados, como el intento de algunos políticos cátales separatistas de romper España, la pandemia del COVID-19 o la invasión de Rusia a Ucrania. Durante todo este tiempo, ha demostrado ser un pilar de estabilidad para nuestras instituciones y un ejemplo de integridad, guiando a nuestra nación con firmeza y sabiduría en tiempos de adversidad hasta donde le marca su profundo respeto por la Carta Magna´´ señala en la misiva.

A su vez, reconoce el papel de su predecesor, el rey Juan Carlos I, «quien trajo la democracia a nuestro país y sentó las bases para el desarrollo y prosperidad de la España moderna. Su visión y liderazgo durante la Transición fueron fundamentales para construir el régimen que hoy disfrutamos´´, indica, y reconoce a Felipe VI haber continuado esa herencia, consolidando y fortaleciendo los principios que la dieron luz, a pesar de los ataques que, durante su reinado, se han producido a estos.

Invitación al Rey

Aparte de felicitarlo, Úbeda ha invitado al Rey a conocer el Palacio del Infante D.Luis, hijo menor de Felipe V -primer representante de su dinastía en nuestro país-, y hermano de otros tres reyes de España: Luis I, Fernando VI y Carlos III.

El Palacio es, desde 1974, una importante representación del neoclásico español, Bien de Interés Cultural y monumento nacional. En 1998 fue adquirido por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y desde 2011 está siendo restaurado, de modo que se pueden visitar los espacios más importantes.

Felipe VI ya estuvo en Boadilla en 1983, siendo Príncipe de Asturias, durante la inauguración de un centro escolar que lleva su nombre.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS