medidas

Boadilla cerrará sus parques y espacios deportivos de acceso libre por las noches, con el fin de evitar en ellos concentraciones de personas. El horario en el que no se permitirá el acceso será de 22:00 a 8:00 horas.

Esta decisión se ha tomado para reducir el riesgo de contagio, a pesar de que el índice de COVID-19 en el municipio es bajo en comparación con otras localidades de la Comunidad de Madrid.

Las áreas caninas que tengan acceso directo permanecerán abiertas pero no así las que estén en el interior de los parques.

Esta medida preventiva se suma a otras ya en marcha, como la campaña informativa para concienciar a los jóvenes sobre las medidas de prevención.

Las actuaciones se desarrollarán los jueves, viernes y sábados a partir de las 20:00 horas. Tendrán lugar en parques, espacios deportivos al aire libre y otros lugares de la vía pública frecuentados por los jóvenes. Un equipo de monitores les entregará mascarillas y resolverá dudas, además de dar consejos para su correcta utilización. También se les informará sobre las sanciones previstas por la ley por no usarlas en los lugares establecidos.

Actividad escolar

En lo relativo a la vuelta a la actividad escolar, el Consistorio ha ofrecido a los centros educativos la posibilidad de utilizar espacios municipales como:

  • La biblioteca José Ortega y Gasset
  • El Auditorio Municipal
  • La sala de lectura de la Millonaria
  • El pabellón Príncipe Don Felipe
  • Las salas multiusos del polideportivo Felipe VI
  • Parte del Centro de Formación
  • Los espacios al aire de libre que sean necesarios

Todos los escolares y docentes del municipio recibirán al inicio de curso mascarillas textiles reutilizables.

Asimismo, con el fin de evitar aglomeraciones, las renovaciones de matrícula de las distintas actividades municipales se están haciendo de manera automática. Alguna matriculación, como la de los nuevos alumnos de las actividades de mayores, se ha pospuesto hasta que los centros puedan abrirse.