laboral

Boadilla del Monte ha firmado una adenda del convenio con Metro Ligero Oeste para reforzar los programas de la Concejalía de Asuntos Sociales, Familia y Mujer. Con ello se pretende mejorar la inserción socio-laboral de las personas desempleadas en situación de vulnerabilidad.

La relación de colaboración que mantienen ambas entidades desde 2018 está orientada a la puesta en marcha de iniciativas de promoción e integración social.

Como parte del acuerdo, MLO contribuirá con una aportación de 10.000 euros a estos proyectos. El convenio estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2021, y podrá prorrogarse anualmente hasta un período máximo de cuatro años.

A través de esta iniciativa se pretende favorecer a los demandantes de empleo en riesgo de exclusión social:

  • Favoreciendo el desarrollo de las competencias y actitudes personales y profesionales.
  • Fomentando su autonomía personal tanto en el proceso de búsqueda de empleo como en su conservación.

Para ello, se realizarán actividades individuales, mediante labores de acompañamiento y diseño de itinerarios personalizados de inserción y grupales, orientadas a la formación.

Durante la intervención individual se realizará el estudio-diagnóstico del usuario para diseñar a continuación su proyecto de inserción laboral, conforme a los objetivos marcados, y su posterior seguimiento.

En lo relativo a la formación grupal, se realizarán talleres de:

  • Habilidades sociales e inteligencia emocional
  • Adquisición de las herramientas para la búsqueda de empleo
  • Nuevas tecnologías e Internet
  • Funcionamiento del mercado de trabajo y sus procesos de demanda de trabajadores.

Además, la Concejalía realizará un seguimiento y evaluación de las actividades. Y por otro lado, aportará una memoria justificando el gasto realizado para la ejecución de los proyectos.