Mientras los contagios por coronavirus crecen en la mayoría de localidades de Madrid como consecuencia de la temida «segunda ola«, Boadilla del Monte continúa manteniendo a raya al virus y se coloca como el municipio madrileño con menor incidencia de Covid-19 la última semana, las dos últimas semanas y desde el inicio de la pandemia.
Así lo refleja el «Informe Epidemiológico Vigilancia de Covid-19«, publicado este martes por el Servicio de Epidemiología de la Comunidad de Madrid. Del mismo se desprende que, entre el 11 de mayo y el 11 de octubre de 2020, fechas elegidas para la realización del estudio, la incidencia acumulada en Boadilla durante el periodo por 100.000 habitantes es de 1519,1, con un total de 829 casos.
Datos que hablan del esperanzador desarrollo de la situación en el municipio, máxime si comparamos los datos con otros municipios de una población similar a la de Boadilla como es Arganda del Rey, donde la incidencia es de 2886,9 y un total de 1599 casos registrados durante estos cinco meses.
Números positivos en términos generales y que se mantienen en la actualidad, ya que del 5 al 11 de octubre Boadilla registró solo 80 casos (146,6 de incidencia), 3 menos que los detectados la semana anterior.