Boadilla COVID

Mientras los contagios por coronavirus crecen en la mayoría de localidades de Madrid como consecuencia de la temida “segunda ola“, Boadilla del Monte continúa manteniendo a raya al virus y se coloca como el municipio madrileño con menor incidencia de Covid-19 la última semana, las dos últimas semanas y desde el inicio de la pandemia.

Así lo refleja el “Informe Epidemiológico Vigilancia de Covid-19“, publicado este martes por el Servicio de Epidemiología de la Comunidad de Madrid. Del mismo se desprende que, entre el 11 de mayo y el 11 de octubre de 2020, fechas elegidas para la realización del estudio, la incidencia acumulada en Boadilla durante el periodo por 100.000 habitantes es de 1519,1, con un total de 829 casos.

.

Datos que hablan del esperanzador desarrollo de la situación en el municipio, máxime si comparamos los datos con otros municipios de una población similar a la de Boadilla como es Arganda del Rey, donde la incidencia es de 2886,9 y un total de 1599 casos registrados durante estos cinco meses.

Números positivos en términos generales y que se mantienen en la actualidad, ya que del 5 al 11 de octubre Boadilla registró solo 80 casos (146,6 de incidencia), 3 menos que los detectados la semana anterior.