-0.9 C
Boadilla
/ 28 noviembre 2021

Boadilla queda cubierta bajo un tupido manto de nieve

Boadilla queda cubierta bajo un tupido manto de nieve

Boadilla del Monte acoge el nuevo año y despide su Navidad con unos paisajes espectaculares que ha dejado la nieve este jueves 7 de enero de 2021. Un gran velo helado blanco ha cubierto la ciudad, por primera vez en muchos años, dejando a todos los vecinos perplejos por este inusual fenómeno.

Además, según lo anunciado por el AEMET, este temporal invernal tiene previsto continuar durante el fin de semana, dejando paisajes blancos en toda la Comunidad de Madrid. Este fenómeno meteorológico ha provocado el colapso de las redes sociales, que se han llenado de fotos de los vecinos que no han dudado en salir fuera para hacer fotos y disfrutar de la nieve y de la ciudad bajo una visión de película.

Sin duda, es una gran noticia para los boadillenses poder disfrutar de un elemento que hacía tiempo no veían. Sin embargo, eso no quita que no se deba extremar las precauciones al respecto y así lo ha señalado la Policía Municipal de Boadilla en su cuenta de Twitter.

Medidas de seguridad en Boadilla

Asimismo, ante la previsión de la llegada de nieve a Boadilla, desde el Ayuntamiento se han preparado días antes desde el Servicio de Emergencias Municipal y Protección Civil con una serie de voluntarios que han llevado a cabo labores de seguridad esparciendo sal en las calles y retirando la nieve y hielo de las calzadas y aceras. Así lo ha mostrado el propio servicio en su cuenta de Twitter.

Así lo ha explicado también el alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda Liébana, el cual ha grabado un vídeo para sus redes sociales, advirtiendo a los vecinos de todas las medidas que se deben tomar para evitar accidentes y garantizar la seguridad de todos, pero sin dejar de disfrutar. Además, recomienda a todos a los vecinos que se queden en sus casas durante las próximas 48 horas de intensa nevada.

Asimismo, para coordinar a todos los equipos de emergencia ante las inclemencias invernales, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Boadilla se ha reunido para acordar los procedimientos de actuación en caso de accidente.

Tras ello, se han establecido una serie de medidas de precaución que todos los boadillenses deberían seguir según el Plan de Emergencias ante Inclemencias Invernales. Entre ellas están: tener en casa alimentos y medicamentos de reserva; no salir a la calle ni conducir salvo que sea imprescindible y, en su caso, hacerlo extremando las precauciones; si se sale del domicilio, utilizar ropa y calzado adecuados; en caso de salir en coche,  tener el depósito de gasolina lleno y llevar cadenas en el vehículo; en las casas, mantener limpios los accesos a garajes, proteger las llaves de paso  del agua, revisar tejados y bajantes, así como cierres de las ventanas. Así como economizar calefacción y evitar riesgos con estufas de gas, eléctricas o de carbón. 

Modificación de servicios por alerta 2

A consecuencia de las previsiones que traslada AEMET y la declaración de nivel 2 de alerta roja por parte de la Comunidad de Madrid algunos servicios sufrirán modificaciones durante estos próximos dos días. Aunque, por supuesto, se mantendrán activos todos los servicios de emergencia hasta que finalice la situación de riesgo, priorizando el mantenimiento en condiciones de accesibilidad de las vías principales y de centros de salud, Hospital Montepríncipe y edificios de Guradia Civil, Policía Local y Protección Civil, entre otros.

Sin embargo, algunos medios de transporte como las líneas de autobús podrán variar su recorrido o suspender el servicio en función de cómo evolucione la nevada. También queda suspendido el servicio BIBO de alquiler de bicicletas eléctricas y el Punto Limpio permanecerá cerrado.

Asimismo, el Ayuntamiento ha habilitado un teléfono para comunicar cualquier incidencia relacionada con la nevada. El número es el 91 634 93 00 ext. 6 y estará activo de 8:00 a 20:00 horas. En caso de emergencia, los teléfonos a los que  deben dirigirse son el 112, Protección Civil al 916 330 396 o Policía Local al 916 349 315.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS