Contenedores marrones en Boadilla

El Ayuntamiento de Boadilla ha repartido contenedores marrones en 20 restaurantes como prueba piloto, con el objetivo de implantar este quinto contenedor en el municipio para la recogida de los residuos orgánicos.

Este nuevo depósito tiene una capacidad de 120 litros, con pedal y bolsas para desechar los restos orgánicos. De esta forma, podrán llevar dichos residuos posteriormente al contenedor correspondiente, que cada usuario podrá abrir con su propia tarjeta electrónica. Se trata de un sistema que permite no contaminarlos y obtener así un adecuado resultado medioambiental.

.

De esta manera, el consistorio ha informado en un comunicado que la Directiva 2018/851/CE tiene como objetivo la reducción de los residuos alimentarios a escala de la Unión Europea de un 30 % para 2025 y un 50 % para 2030.

Por ello, Boadilla ampliará en los próximos meses el número de establecimientos a los que entregará este quinto contenedor para cubrir la totalidad de los locales de hostelería, así como a los vecinos del municipio y poder conseguir dicho objetivo.