Conexión Boadilla del Monte

El alcalde de Boadilla del Monte ha requerido en una carta al consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, que reconsidere el proyecto de construcción de una vía ciclista entre Boadilla y Brunete, ya que interfiere con los intereses del Ayuntamiento de establecer una conexión directa entre la avenida Condesa de Chinchón y la calle Ventura Rodríguez con la M-501.

El proyecto de la Consejería de Transportes consta de siete alternativas cuyo inicio tendrá lugar en la rotonda de Virgen de los Llanos, donde se localiza el centro deportivo Republic Space. Esto choca casualmente con el Plan General de Ordenación Urbana de Boadilla que el Consistorio lleva contemplando durante años.

.

Dicho plan del municipio requiere una conexión directa para ofrecer mayores alternativas a los ciudadanos para salir de la localidad tanto en coche como en transporte público.

Ante esta situación, el alcalde ha pedido al consejero que se realice una infraestructura en la que se incluya también un acondicionamiento para el tránsito de vehículos. En caso de que esto no pueda cumplirse, insta a la Consejería a que la vía se inicie desde otro punto para no impedir la futura conexión.

Para formalizar esta idea, el Ayuntamiento ha garantizado que los gastos para la construcción de ese tramo de carretera correrá íntegramente de su cuenta y solicita la necesaria autorización de la Consejería de Turismo.