El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha enviado una carta a la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, solicitándole que retire los residuos que se acumulan en el camino del Pradonal. Se trata de una zona de valor ecológico en el entorno de la Ciudad Financiera del Banco Santander, situada en el barranco del Padronal, ubicado dentro del término municipal de Alcorcón.

En este punto se encuentran acumulados numerosos residuos desde hace meses entre los que se incluyen muebles, enseres y escombros. También existen otros residuos muy contaminantes como plásticos, aceites o ácidos. Según Úbeda, esta situación está provocando la degradación de un entorno que representa una de las mejores muestras del patrimonio natural que tenemos en la Comunidad de Madrid.

El Alcalde recuerda a su homóloga que Boadilla no puede limpiar los residuos el camino del Pradonal porque la zona se encuentra fuera de los límites de su término municipal. No obstante, su proximidad a la Ciudad Financiera del Santander hace numerosos vecinos de ambas localidades transiten por la zona. La ruta es frecuentada tanto por los vecinos que salen a caminar como los que montan en bicicleta.  Además, Úbeda expresa su temor a que, si no se resuelve pronto el problema, la zona puede convertirse de facto en un vertedero ilegal que empeore aún más la situación actual.

“Como parte del compromiso que me une con mis vecinos y con las futuras generaciones, a quien debemos dejar un medio ambiente mejor que el que recibimos, le solicito que de la forma más rápida posible tomen las medidas necesarias para acabar con esta situación e impedir que se vuelva a repetir”, concluye la carta de Úbeda. 

.