transporte boadilla

Boadilla solicita conectar Colonia Jardín con el intercambiador de Aluche

Boadilla ha solicitado mediante una carta al consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, la ejecución de las obras de conexión de la estación de metro de Colonia Jardín con el intercambiador de Aluche.

El municipio afronta dificultades de conexión con Madrid derivadas tanto de ubicación -en la bisectriz del eje de la A5 y la A6- como de las 800 hectáreas de monte protegido que tiene el municipio, que impiden la realización de obras de conexión directa.

En este sentido, y conforme solicita Úbeda, resultaría de mucha utilidad la creación de una conexión directa de Colonia Jardín con el intercambiador de Aluche.

Una vez en el intercambiador, las conexiones se multiplican:

  • La línea 10 de Metro
  • Las líneas de Metro Ligero ML2 y ML3 – que conectan con la línea 5 de Metro-
  • Cercanías
  • Múltiples líneas de autobús urbanas e interurbanas

Úbeda traslada en su carta las posibilidades analizadas:

  • Realizar una parte de la conexión mediante un túnel subterráneo de 400 metros y el resto en superficie (menos de 60 millones de euros).
  • Todo el enlace por el subsuelo (100 millones de euros).

La inversión sería rentable para la Comunidad, ya que resultarían también beneficiados los vecinos de Madrid, Pozuelo de Alarcón y Alcorcón.

Este enlace podría llevar aparejadas las reformas que necesitan las líneas ML2 y ML3 en su trazado, para hacer más rápido y ágil el servicio. Actualmente el servicio resulta deficitario debido al escaso uso que le dan los usuarios.

Además, se podrían eliminar algunas líneas de autobús actualmente operativas como la 574 o la 565. Esto supondría un ahorro de costes y de vehículos contaminantes.

Metro Ligero Oeste ha expresado su pleno apoyo a la iniciativa indicando en facebook que “sería un orgullo para MLO participar en un proyecto histórico como éste y convertir al intercambiador de Aluche en el primero de Madrid que reúna todos los modos de transporte público de la región”

boadilla

Renovación de la pintura de los colegios y escuelas infantiles públicos

Boadilla del Monte está finalizando estos días los trabajos de pintura de los cinco colegios públicos de la localidad y de las escuelas infantiles Achalay y Romanillos.

La actuación ha contado con un presupuesto de 40.000 euros y forma parte de las labores de mantenimiento y mejora de los centros escolares de titularidad pública del municipio con una inversión global de 427.567 euros.