????????????????????????????????????

Boadilla celebrará el próximo sábado 19 de septiembre su XXV certamen de pintura rápida “Boadilla y su entorno” en el que, como en pasada ediciones, se espera la participación de numerosos aficionados a la pintura de la Comunidad de Madrid. 

El único requisito es que temática de las obras gire en torno a Boadilla del Monte y su paisaje, monumentos, calles, etc., sin importar técnica o estilos. Habrá una categoría de adultos, para pintores de 18 años en adelante, y tres grupos por edades para niños y jóvenes: participantes de entre 6 y 9 años, de 10 a 13 años y de 14 a 17 años.  

El soporte en el que deberán presentarse las obras será blanco y sin texturas, con una superficie mínima de 50 centímetros y máxima de 160, en el caso de los adultos, y libre en el de los menores. Cada artista deberá ir provisto del material necesario para ejecutar su obra.

Las personas que deseen participar deberán descargarse el formulario de inscripción en la web del Ayuntamiento y entregarlo con los datos solicitados el próximo sábado 19 de septiembre de 8.00 a 11:00 horas en el Auditorio Municipal de Boadilla (avda. Isabel de Farnesio, 16). Al realizar la entrega se les sellará el soporte de la obra que les habilitará para participar.  

El certamen está dotado de tres premios de 1.200, 800 y 500 euros, respectivamente, y se concederá un premio especial para obras en acuarela de 500 euros y otro de 300 euros al mejor artista local. Para los menores de 18 años habrá un primer premio por grupo de edad consistente en un lote de material artístico y un diploma.  

El jurado estará compuesto por profesionales del mundo del arte, designados por la Concejalía de Cultura y el Ayuntamiento de Boadilla. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Consistorio.