8.6 C
Boadilla
/ 9 diciembre 2022

Cinco parques de Boadilla para disfrutar al aire libre

Cinco parques de Boadilla para disfrutar al aire libre

Boadilla del Monte es un municipio que se caracteriza entre otras cosas por su dotación de zonas verdes, a parte del Monte. La localidad cuenta con 49 parques y un ratio de un parque por cada mil habitantes. Debido a la llegada del calor y del buen tiempo, desde Boadilla es Noticia les sugerimos 5 parques donde poder pasear, llevar a los más pequeños, practicar algún deporte o simplemente estar sentado en un banco.

1.PARQUE SOFÍA DE GRECIA

parque sofia

Renovado hace más de un año, este parque sito en la calle Sofía de Grecia, presenta una superficie para juegos infantiles ampliada, con suelo de caucho y un juego multiaventura de gran dimensión, así como una zona de arenero vallada. Alrededor de la zona de juegos se ha construido un carril para patinaje y bicicleta. Fuera de la zona delimitada se han instalado además una mesa de ping-pong, mesas de ajedrez y un futbolín. El parque cuenta también con paseos y áreas para el descanso, con nuevos bancos y papeleras, y una fuente de agua potable.

2.- PARQUE LINEAL JUAN CARLOS PRIMERO

parque juancarlos

Inaugurado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, este parque se encuentra en la zona de Viñas Viejas. Con más de 38.000 metros cuadrados, es uno de los grandes pulmones verdes de la región al disponer al tiempo de un monte protegido de más de 800 hectáreas. Al ser el parque que mayor dimensiones tiene, se ha permitido la creación de un corredor verde que conecta seis de las principales vías de esta zona residencial. Cuenta con un gran castillo, una tirolina, pistas multideportivas y de patinaje y con un carril bici, entre toras cosas. Aparte de las zonas deportivas y recreativas, los 38.000 metros cuadrados del parque albergan otros espacios para el paseo y el descanso.

3.- PARQUE DE LAS ERAS

parqueeras

Se trata de otro de los parques que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha remolado durante la pasada legislatura. Con ubicación en la calle Sigüenza, este parque cuenta con nuevas aceras y un paso peatonal. Además para el disfrute de los pequeños y los no tan pequeños, tiene instalada una pista multideporte para uso familiar y una de las atracciones más demandas, una tirolina.

4.- PARQUE MARIA PIEDAD

Es uno de los parques más antiguos y relevantes de Boadilla, cuyo nombre se debe al homenaje a María Piedad, vecina del municipio desaparecida en 2010, fecha en la que se inauguró. En 2017 se reformaron los jardines y se incluyeron nuevas instalaciones como una pista multideportiva y nuevo mobiliario y juegos infantiles. Asimismo, se instaló un cartel recordatorio y un monolito en memoria de la desaparecida. Se encuentra en la confluencia de las calles Enrique Calabia, Paseo de Madrid y Avenida de España. Cuenta con una pista multideportiva y con un nuevo arenero infantil y una nueva pista de petanca.

5- PARQUE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Este es otro parque significativo para el municipio y es que cuenta con un monolito en memoria de las víctimas del terrorismo. Para la inauguración en 2016 de este parque, que se encuentra al principio de la Calle del Infante Don Luis, se contó con la asistencia de numerosos familiares de las víctimas y miembros de la AVT así como de varios representantes políticos.

Cuenta con un faro de 10 metros de altura con cuatro toboganes, suelo de caucho continuo y valla perimetral. Tiene otra zona de juegos, algunos de ellos adaptados para niños con dificultades de movilidad, que incluyen cama elástica, columpios para padres e hijos, toboganes y puente tibetano. La gran atracción es una cama hinchable de más de 100 metros cuadrados con capacidad para unos 15 o 20 niños a la vez. Todo ello, unido a las mesas de juegos (ping pong, futbolín…).

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS