14.8 C
Boadilla
/ 28 julio 2021

Clínicas de Boadilla del Monte que realizan PCR´s y test rápidos

Clínicas de Boadilla del Monte que realizan PCR´s y test rápidos

Con la llegada del verano son muchos los boadillenses, así como el resto de españoles, que salen de vacaciones hacia otras regiones o países, de visita a familiares o incluso de viajes de trabajo. En la actualidad, todas las regiones españolas se encuentran abiertas, aunque las restricciones sanitarias, en cuanto a la situación epidemiológica se refiere, varían en función del destino. Por esta razón es bastante probable que, en un momento dado, necesitemos hacernos una PCR.

Una vez que hemos salido del Estado de Alarma, las islas Canarias y las Baleares son los únicos destinos españoles que requieren una prueba negativa. Se exige a los turistas españoles no vacunados o procedentes de comunidades con una incidencia mayor a los 60 casos en 14 días, una PCR negativa previa a la llegada.

De forma contraria, no se exige PCR o test de antígenos a aquellos turistas nacionales que hayan sufrido el coronavirus o hayan recibido la vacuna contra el Covid-19 al menos 15 días antes del viaje, así como a los turistas que procedan de una comunidad autónoma con una Incidencia Acumulada a 14 días, inferior a 60 casos por cada 100.000 habitantes, aunque no estén vacunados.

Viajes fuera de España

Para viajar fuera de España, la situación puede ser bastante más complicada. Cada país tiene sus propias restricciones y requisitos de entrada y cada vez son más los países que permiten la entrada libre de viajeros sin trámites, pero muchos de ellos requieren la presentación de un certificado de vacunación, un test COVID-19 negativo o un seguro de viaje con cobertura COVID-19.

Algunos de estos países son Alemania, Bélgica, Croacia, Francia o Polonia. Algunos otros, añaden la obligación de guardar cuarentena por Covid, como Dinamarca, Irlanda, Islandia, Italia, Países Bajos o Reino Unido. Por su parte, Estados Unidos prohíbe la entrada en el país en determinadas situaciones.

Por todas estas razones, os ofrecemos distintas clínicas que realizan pruebas de detección del coronavirus, ya sean PCR´s o test rápidos en Boadilla del Monte.

Centro Médico Boadilla

Este centro, entre sus servicios relacionados con la detección del coronavirus, ofrece el nuevo Test serológico post vacunación, que permite conocer el nivel de anticuerpos generados tras la vacunación mediante un sencillo análisis de sangre, que comprueba la efectividad de la vacuna y su nivel de protección frente al Covid-19. El precio de la serología post vacuna es de 60 euros.

El Centro Médico Boadilla también ofrece el Test rápido de antígenos, un test indicado para personas con síntomas de menos de 5 días de evolución o personas asintomáticas que han tenido contacto estrecho con personas que han dado positivo en Covid-19. Es capaz de detectar en 20 minutos si el paciente padece coronavirus con una sensibilidad del 93,3%. Su precio son 35 euros.

En la actualidad, el test PCR es el método más eficaz para confirmar una infección por coronavirus, ya que permiten detectar un fragmento del material genético del virus. La muestra, en este caso, es nasofaríngea y ofrece resultados entre las 24 y las 48 horas. Esta clínica ofrece PCR´s a un precio de 110 euros.

Por último, también disponen del Test serológico de anticuerpos, que nos permite conocer si hemos pasado la infección y estamos inmunizados, si todavía no la hemos pasado, si estamos a punto de hacerlo o si nos encontramos en una fase activa de la misma. El precio de estas pruebas en el Centro Médico Boadilla es de 60 euros.

Clínicas Ceta

Clínicas Ceta, que dispone de centros médicos tanto en Leganés como en Boadilla del Monte realizan el Test Rápido de detección de anticuerpos, con resultados en 30-45 minutos y un precio de 35 euros. Además, disponen del Test Rápido de Antígenos, con resultados en unos 20 minutos y un precio también de 35 euros.

También disponen de la prueba PCR Coronavirus, que ofrece resultados entre 24 y 72 horas después de realizar la prueba y un precio de 95 euros.

Clínica Medicentro Boadilla

Desde el pasado mes de octubre de 2020, las clínicas Medicentro realizan test rápidos de detección de antígenos, previa petición de hora en sus teléfonos habituales o acudiendo directamente de forma presencial. Los resultados, los entregan a los 20 minutos. Al igual que ocurre con las PCR, toman una muestra con una torunda en la nariz, que confirma si el virus está en nuestro cuerpo o no está. Su precio es de 40 euros.

  • Dirección: Avda. del Infante Don Luis, 8. 28660. Boadilla del Monte
  • Teléfono: 91 633 91 36
  • Correo electrónico: boadilla@medicentro.net
  • Web: https://medicentro.net/

Hospital HM Montepríncipe

Los hospitales HM, en este caso el situado en Montepríncipe, ofrecen diversas pruebas para conocer el estado inmunológico frente a la Covid-19. No es necesario pedir cita previa y ofrecen el resultado en 48 horas.

En primer lugar, disponen de la PCR en tiempo real (PCR-RT). Según explican, esta es la prueba de elección para el diagnóstico de presencia del coronavirus y, por tanto, de la capacidad para contagiar a terceros. “Es un método de Diagnóstico Molecular basado en la detección de RNA del virus Covid-19”.

También realizan las pruebas de antígenos con un tiempo de respuesta menor a 12 horas y una sensibilidad del 96,52%, para pacientes sintomáticos entre los días 1 y 5 de infección.

Por otro lado, también disponen de pruebas serológicas, que diagnostican el estado inmunológico frente al virus Covid-19. Toman una muestra de sangre y en 48 horas ofrece los resultados.

¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE UNA PRUEBA DE DIAGNÓSTICO PCR Y LOS TEST RÁPIDOS?

La PCR, por sus siglas en inglés ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa’ es una prueba de diagnóstico que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno. En enfermedades infecciosas, como el coronavirus SARS CoV-2 y en muchas otras, se utiliza para determinar si una persona está infectada con coronavirus o no lo está. A esta prueba se le han sumado otras herramientas como los test de diagnóstico rápido, que son más sencillos y ofrecen resultados en un periodo más breve.

Inmaculada Casas, es investigadora del Área de Virología del Centro Nacional de Microbiología del ISCIII y forma parte del comité científico del coronavirus seleccionado por el Gobierno. Explica las diferencias entre ambas técnicas, y señala que es muy importante contar con herramientas más ágiles para impulsar el diagnóstico de la enfermedad.

El uso de la prueba PCR, dada su gran importancia, es de uso muy común en los laboratorios de microbiología de los Hospitales, Centros de Ivestigación y Universidades. Está basada en características de estabilidad al calor de una enzima polimerasa, cuyo hallazgo y posterior aplicación mereció el Premio Nobel de Medicina, concedido a Kari Mullis y Michael Smith en 1993.

Mediante la PCR se localiza y amplifica un fragmento de material genético que en el caso del coronavirus es una molécula de ARN. Si, tras el análisis en un laboratorio de microbiología de una muestra respiratoria de una persona sospechosa de estar infectada, la prueba detecta ARN del virus, el resultado es positivo y se confirma que esa persona está infectada por el SARS-CoV-2. En el caso de que la técnica de PCR no detecte el material genético del virus, la persona no estaría afectada; si hay una sospecha clínica importante se debe realizar otra prueba para asegurar que el paciente no está infectado por el virus.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS