Isabel de Farnesio

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte inicia esta semana las obras de conexión de la avenida Isabel de Farnesio con la M-513 para mejorar la distribución del tráfico al simplificar el acceso hacia la M-50.

Lo hará a la altura de los puntos kilométricos 6,500 y 6,900 y de esta forma descongestionará otras entradas y salidas del municipio, logrando así una reducción de la circulación rodada en el término municipal. Cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de 775.005 euros IVA incluido.

La obra contempla la ejecución de dos carriles de acceso, uno en cada sentido, así como la construcción de una pasarela peatonal para dar continuidad al camino existente. Estos carriles de aceleración y deceleración proyectados, precisarán de la  remodelación del cruce con la avenida Isabel de Farnesio y las calles Francisco de Goya e Isabel II.

“Se procurará que la obra tenga el menor impacto posible sobre el tráfico de la zona”, aseguran fuentes del Consistorio y que, al ser periodo estival, se verá reducido por las salidas vacacionales. Además, señalan que trasplantarán los árboles que puedan verse afectados por la actuación.