La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto en marcha una campaña para realizar compras a domicilio en 51 establecimientos locales en condiciones de seguridad frente a contagios de coronavirus Covid-19.

Todos los proveedores deberán seguir un estricto protocolo en la entrega y recogida de pedidos con el fin de garantizar que la operación se realiza en condiciones óptimas de seguridad.

PROTOCOLO:

  1. El repartidor se lavará y desinfectará las manos antes de coger los productos de cada entrega al abandonar el establecimiento.
  2. Fijará con el cliente telefónicamente la hora y lugar de entrega.
  3. Una vez allí, depositará el pedido en una caja vacía o un cartón que colocará en el suelo, siempre por la misma cara.  A continuación se alejará dos metros y llamará por teléfono al cliente, quien no deberá abrir la puerta hasta que reciba la llamada telefónica.
  4. Tras la recogida, y una vez cerrada la puerta, el repartidor recogerá la caja vacía o cartón.
  5. El cliente deberá recoger la compra con guantes (de un solo uso si dispone de ellos, o lavarlos con agua caliente una vez utilizados si son de varios usos). Después desechará la bolsa y/o envase de la compra tirándolos a la basura.
  6. Si no se dispone de guantes, hay que lavarse las manos con agua y jabón una vez recogida, colocada y tirada a la basura la bolsa y/o envase de la compra, limpiando con agua y lejía las superficies que haya tocado con la mano.
.