13.1 C
Boadilla
/ 28 julio 2021

Concienciación contra la mutilación genital femenina en forma de exposición

Concienciación contra la mutilación genital femenina en forma de exposición

El Ayuntamiento de Boadilla acoge una exposición virtual sobre la mutilación genital femenina; se trata de una actividad enmarcada dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. La mutilación genital femenina está descrita por Naciones Unidas como una de las prácticas más nocivas a erradicar, puesto que vulnera los derechos más básicos además de generar graves secuelas físicas y psicológicas.  

La ONG Wanawake. que desarrolla su actividad contra esta práctica en los países de origen, ha sido la encargada de realizar la exposición. Con esta iniciativa, enmarcada en el eje 8 que engloba medidas de visualización en la violencia contra las mujeres, se otorga sensibilización a la población. Una de las herramientas más eficaces para terminar con este tipo de abusos es la información en las comunidades de origen y a nivel mundial.

La mutilación genital femenina está considerada un problema grave, ya que en más de 30 países se da en un 95% de la población femenina. De hecho, en España hay 15.500 niñas procedentes de estos países que se encuentran en riesgo de sufrirla.

Además de la exposición, el Ayuntamiento también ha preparado una guía didáctica complementaria que estará a disposición de trabajadores del ámbito educativo y social del municipio que quieran hacer uso del recursos para visibilizar la realidad.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS