-0.9 C
Boadilla
/ 28 noviembre 2021

Los campos de fútbol del Condesa de Chinchón se hacen realidad

Los campos de fútbol del Condesa de Chinchón se hacen realidad

El Complejo Deportivo Condesa de Chinchón ha iniciado su andadura este lunes 22 de noviembre, con la apertura de los campos de fútbol, después de que haya terminado la primera fase de recuperación de la infraestructura.

Ubicado en una parcela de casi 50.000 metros cuadrados, se trata de uno de los mayores centros deportivos de la Comunidad de Madrid. Hasta el momento se ha construido la zona de fútbol, con dos campos de fútbol 11 y otro más de fútbol 7, ambos con graderío cubierto y una zona de vestuarios -con un total de 12 para equipos y árbitros-.

Entre noviembre y diciembre se abrirán también una sala de ciclo, otras de actividades dirigidas y fitness, el rocódromo, un edificio de aparcamiento cubierto para 155 vehículos; y un edificio principal con recepción, oficinas, cafetería y medicina deportiva. El resto del Complejo estará previsiblemente finalizado en la próxima legislatura.

«Hubiera sido la ruina del Ayuntamiento»

Según declaraciones que recoge el diario digital OK Diario, el actual alcalde, Javier Úbeda, considera que «si esta instalación se hubiera abierto tal y como se proyectó en origen hubiera sido la ruina del Ayuntamiento, es decir, de todos los vecinos», ya que para ponerlo en marcha y mantenerlo tendrían que haber «subido impuestos de una forma brutal«.

El regidor añade que «este complejo, junto a los locales comerciales de Siglo XXI e Infante Don Luis, son las últimas cicatrices de un pasado que todos queremos olvidar». Eso sí, ya mira al futuro y asegura que Boadilla «ya ha pagado mucho por lo sucedido y lo deseable es que el juicio vaya rápido para que, de una vez por todas, se pase página y se pueda disfrutar de todo aquello que se retrasó a causa de la trama».

Acto de apertura

Al acto de apertura de los campos, han estado invitados todos los vecinos, y se ha celebrado un torneo oficial de fútbol, entre los clubes del municipio: CD Boadilla, EFMO Boadilla y Aupa-Mentema Boadilla, en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín F7 y F11 y cadete femenino. Un total de 250 participantes de los que 140 han sido jugadores de fútbol 7 y 110 de fútbol 11.

Imagen portada: Ayuntamiento de Boadilla

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS