14.8 C
Boadilla
/ 28 julio 2021

De Boadilla a “La Roja”: Pablo Sarabia, a la conquista de la Euro 2020

De Boadilla a “La Roja”: Pablo Sarabia, a la conquista de la Euro 2020

Cuando Luis Enrique dio la lista de convocados para la Eurocopa 2020 el pasado 9 de junio, muchos se sorprendieron al ver el nombre de Pablo Sarabia entre los 23 elegidos. Él mismo fue uno de ellos, ya que tenía las maletas preparadas para irse de vacaciones con su pareja.

El jugador del Paris Saint Germain, nacido en Boadilla del Monte y formado en la Escuela de Fútbol de esta localidad, no era ni mucho menos un fijo en el once de su club, y tenía a priori otros futbolistas con más galones por delante de cara a ganarse un hueco entre los elegidos para representar a España en la máxima competición continental por selecciones.

Sin embargo, “Lucho” confió en él y Sarabia se ha ganado su puesto donde debe hacerlo: sobre el césped. Su participación con “La Roja” en este torneo es cada vez mayor y más decisiva, hasta el punto de ser, tras cuatro partidos, uno de los máximos anotadores del equipo con dos dianas, y pasar de ser el revulsivo a formar parte del once inicial durante dos encuentros consecutivos.

Su nombre aparece, como no podía ser de otra forma, con cada vez más asiduidad en los medios de comunicación, y más tras el partido de Croacia y su celebración tras el tanto anotado, imitando el saludo militar.

Un gesto muy pensado y que, tal y como reconoció el ex de Real Madrid, Getafe y Sevilla y su propia madre en los micrófonos de “El Chiringuito”, iba dedicado a alguien muy especial: “Estoy super emocionada. Ha sido impresionante y no sé cómo expresarlo. Se ha acordado en el gol de su padre, que falta, pero, en fin, estamos aquí todos”.

Por motivos como este, obviamente, cada gol del boadillense es celebrado con mayor efusividad en la localidad que le vio nacer, y motivo de orgullo para todos los vecinos del municipio, incluido el alcalde, Javier Úbeda, que se ha hecho eco de las gestas del internacional español en sus redes sociales.

Desde Boadilla es Noticia deseamos que Sarabia siga llevando el nombre de la ciudad por los estadios durante muchos años más, todos ellos plagados de éxitos deportivos y personales. Aquí tendrá su siempre su sitio, aunque esperamos que regrese después del once de julio y lo haga con el trofeo de la Euro 2020 bajo el brazo.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS