ACCESO A TÚNELES M-50

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha remitido una carta al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, solicitando la construcción de un tercer carril en la M-50, sentido norte, entre los dos túneles situados en Boadilla hasta la M-503. Una actuación que, a juicio de Úbeda, sería también muy beneficiosa para otras ciudades como Alcorcón, Móstoles, Getafe, Fuenlabrada o  Leganés.

El Alcalde explica en su misiva que las obras de soterramiento de la rotonda que conecta la M-513 con la M-503 son una gran oportunidad para la ejecución de este tercer carril. De esta manera, el tercer carril junto con las obras que está realizando el Ayuntamiento de Pozuelo, y que finalizarán en pocos meses, se aliviaría notablemente la congestión que soporta a diario la M-513.

El Ayuntamiento de Boadilla, que ha solicitado en reiteradas ocasiones este tercer carril,  calcula un coste aproximado de seis millones de euros para el proyecto. Un coste  que podría incluirse dentro del fondo de reconstrucción de la Unión Europea, dadas las características del mismo y los beneficios que comportaría.

Mejora de la movilidad.

Por otro lado, el Alcalde solicita también la realización de otras dos actuaciones, que el Consistorio estaría en condiciones de financiar. La primera es una salida desde la M-50 a la rotonda popularmente conocida del “oso verde”, conectando la M-516 con la calle Comunidad Canaria y la M-50 sentido norte.

La segunda actuación sería la construcción de un carril directo desde la avenida de la Selección Española a la M-50. De esta manera se conectaría de forma directa el sector de El Encinar con la autovía, evitando que los vehículos de este sector y los Viñas Viejas, una vez abierto al tráfico el puente de interconexión, tengan que circular por la rotonda que conecta en la actualidad esta última con la M513. Ambas actuaciones mejorarían enormemente, a juicio del consistorio, la movilidad dentro de Boadilla.

.