-0.9 C
Boadilla
/ 28 noviembre 2021

El Monte de Boadilla, un entorno natural único

El Monte de Boadilla, un entorno natural único

Boadilla del Monte es una de las pocas localidades que puede presumir de un espectacular entorno natural. Son cuatro las rutas con las que podremos conocer este patrimonio artístico, cultural y vegetal. Estas son la Ruta de la Fauna, la Ruta de Paisaje, la Ruta Ciclista, y la Ruta de Vegetación.

Ruta de fauna

Esta interesante ruta circular de 8,2 kilómetros, parte de la zona conocida como el Cerro de la Mira para adentrase en las zonas mejor conservadas del Monte de Boadilla.
Pinares y dehesas de encinas son los principales hábitats que se recorrerán en busca de las especies más singulares y representativas de la fauna del Monte de Boadilla.
Para facilitar la observación e identificación de aves se recomienda realizar la ruta a primera hora de la mañana, utilizando prismáticos y una guía.

Boadilla del Monte
Ruta de fauna Boadilla del Monte

Ruta del paisaje

Para poder interpretar el Paisaje del Monte de Boadilla es fundamental contemplarlo en relación al Palacio del Infante Don Luis.

El Monte de Boadilla era un espacio dedicado a la agricultura y a la caza, pero fundamentalmente a la ganadería. En este itinerario de 6,2 kilómetros, se propone descubrir los usos a los que ha sido sometido este espacio y que han configurado el paisaje que encontramos en la actualidad.

Boadilla del Monte
Ruta de paisaje

Ruta ciclista por el monte

Se trata de un itinerario circular que, en unos 17 km, permitirá recorrer las principales unidades de paisaje vegetal del Monte de Boadilla. Se disfrutará así de las vistas magníficas sobre el piedemonte de la sierra madrileña. Y, sobre todo, disfrutar de una actividad deportiva en la naturaleza a escasos kilómetros de la ciudad.

Boadilla del Monte
Ruta ciclista

Ruta de la vegetación del monte

Esta ruta circular, de 4,4 kilómetros, discurre en su primer tramo en torno a la Vega del Arroyo de la Fresneda. Se remontará el arroyo de Las Pueblas hasta el punto más alto del recorrido (705 m), junto a la valla de las casas de la urbanización de Montepríncipe.

Finalmente se retorna descendiendo por la Vereda del Alajillo a la Casa de la Buena Vista hasta el punto de inicio.

Boadilla del Monte
Ruta vegetación

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS