Ayuntamiento de Boadilla

Javier Úbeda, alcalde de Boadilla del Monte, ha solicitado al consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, un carril bus vao de 900 metros de longitud en la M-511 y la M-502, desde la salida de Carrefour hasta la estación de Metro de Colonia Jardín.

El objetivo de la petición es acortar los tiempos de desplazamiento en horas punta. Especialmente, de las líneas de autobús que van desde Boadilla hasta la citada parada de Metro; evitando con este carril, los atascos que se generan en la rotonda que une ambas carreteras.

El Ayuntamiento considera que hay espacio suficiente para su ejecución en el margen derecho de las dos vías; además, según explica el Alcalde, “el coste de dichas obras no sería elevado; se trata de una actuación de escasa envergadura y cuya inversión sería muy beneficiosa, no solo para nuestro municipio, sino también para Pozuelo de Alarcón y Madrid”.

Una nueva propuesta para paliar el problema de la movilidad

Esta es una nueva propuesta que el Consistorio traslada a la Comunidad de Madrid para tratar de paliar el problema histórico de movilidad que tiene Boadilla en sus conexiones con localidades cercanas y con la capital.

En anteriores misivas, Úbeda ha propuesto al Consejero actuaciones como la conexión de Colonia Jardín con el intercambiador de Aluche a través de Metro Ligero; modificaciones en el proyecto de desdoblamiento de la M-513 para evitar los atascos en dicha carretera sin afectar al monte de Boadilla; o la conexión de la M-501 con la rotonda que une la avenida Condesa de Chinchón y la calle Ventura Rodríguez.