La clases de la Escuela Municipal de Música y Danza de Boadilla se imparten desde este lunes impartirá on line y el periodo lectivo de este curso se ampliará hasta el próximo 30 de junio.

Los cerca de 1.600 alumnos con los que cuenta esta escuela ya han sido informados de la opción de recibir las clases de manera telemática. Los que reciben clases individuales podrán optar entre esta modalidad o esperar a que se reanuden las clases presenciales para recuperar las sesiones perdidas. Para los que opten por esta última modalidad, se habilitarán los fines de semana como periodo especial de recuperación así como el tiempo lectivo ampliado del mes de junio.

Skype, Whatsapp, Zoom y Youtube

Las clases online seguirán el horario de las clases presenciales y se impartirán a través de distintas plataformas en función de cada materia y modalidad. Los profesores están contactando con sus alumnos vía mail o telefónica para informarles del procedimiento concreto.

En la especialidad de Música las clases individuales se realizarán a través de Skype o mediante videollamada de WhatsApp; las grupales a través de la app para reuniones y videoconferencias Zoom; y para las de lenguaje musical se ha habilitado un canal de youtube con acceso autorizado.

Para las clases de danza cada profesor tendrán un canal privado de Youtube al que propondrá sumarse mediante invitación por Whatsapp.  Los ejercicios encargados por los profesores podrán ser grabados por  los alumnos y enviados por mail a éstos para que puedan evaluar su ejecución.

Una vez se reanuden las clases presenciales la Escuela tiene previsto organizar ensayos extraordinarios para todos los alumnos de cara al festival de fin de curso.