14.7 C
Boadilla
/ 20 julio 2024

‘La familia del Infante D. Luis’: ilustraciones digitales para reinterpretar las mejores colecciones pictóricas

‘La familia del Infante D. Luis’: ilustraciones digitales para reinterpretar las mejores colecciones pictóricas

Los jardines del Palacio del Infante D. Luis acogen hasta el próximo 29 de septiembre la exposición La familia del Infante D. Luis, del artista Arturo Asensio, que reinterpreta, mediante pintura digital, los mejores retratos de los personajes que rodearon al Infante, como sus padres, los reyes Felipe V e Isabel de Farnesio, su esposa, María Teresa de Vallabriga, sus hijos, los pintores Francisco de Goya y Luis Paret, su compositor de cámara Luigi Boccherini, el arquitecto que diseñó este conjunto palaciego Ventura Rodríguez e incluso la cebra que vivió en esos jardines.

La exposición es una oportunidad para conocer a estos personajes, su historia y relación con el Infante D. Luis y para contemplar las obras en las que se ha basado el autor, realizadas por los mejores pintores de la época, y que hoy están repartidas por los más importantes museos y colecciones del mundo.

Las terrazas del Palacio

Además, las pinturas se colocarán en lonas, a modo de trampantojo, en los vanos de las galerías ubicadas bajo la primera terraza del Palacio.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS