Parque Severo Ochoa de Boadilla

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, tendrá una reunión este jueves con la familia del vecino menor agredido el pasado viernes por parte de un joven y otras seis personas en un parque del Sector B del municipio.

Los vecinos de Boadilla han escrito mensajes a través de las redes sociales al alcalde denunciando que hay “un problema de violencia juvenil” en el municipio con los botellones que se producen en el parque Severo Ochoa. Además, explican que “manadas de chavales se reúnen en calles y parques incluso en esta situación y acaban a golpes y a gritos”.

Fuentes municipales han explicado que “afortunadamente” no ha habido lesiones graves y añaden que el agresor fue identificado por la Policía Local. Asimismo, señalan que el municipio de Boadilla no está exento de que sucedan incidentes de este tipo, aunque sea el “más seguro de la Comunidad de Madrid, según los datos que ofrece la Secretaría de Estado de Seguridad”.

Las mismas fuentes recalcan que el Ayuntamiento ha aumentado con casi 20 efectivos más la presencia policial los fines de semana para vigilar el cumplimiento de la normativa sanitaria.

Por su parte, el inspector de Policía de Boadilla del Monte, Luis Fernández Pinedo, garantiza que “esto es un hecho aislado ya que Boadilla es una ciudad segura”. Además, asegura “estamos incrementando la presencia en los parques con 10 patrullas”.

.