9.4 C
Boadilla
/ 6 mayo 2021

La Polícia Local impartió 1200 sesiones formativas en 2020

La Polícia Local impartió 1200 sesiones formativas en 2020

La Unidas de Agentes Tutores de la policía Local realizó durante el curso 2019-2020, 1200 sesiones formativas dirigidas a alumnos de todos los centros educativos de la localidad. Con la irrupción de la pandemia en marzo de 2020, muchas de las sesiones se ofrecieron en formato online.

Las temáticas que se abordaron en las charlas con los alumnos estaban relacionadas con la educación vial, acoso escolar, redes sociales y consumo de drogas. Los profesores también recibieron instrucción en redes sociales y acosos escolar para contar con los conocimientos adecuados de detección de estos problemas en las aulas.

En lo que respecta a las actuaciones, los agentes tutores realizaron 228 intervenciones con menores y mantuvieron entrevistas con alumnos y padres, así como directores de los centros. Las principales intervenciones son aquellas relacionadas con violencia escolar, incidencias en redes sociales, absentismo escolar, acoso escolar, derivaciones menores a Servicios Sociales, asistencias sanitarias y mediaciones entre alumnos.

Por su parte, la Unidad Menor realizó actuaciones relativas a expedientes de protección, expedientes de reforma, mal uso de redes sociales, colocación de obstáculos en la vía, oficios judiciales, informes por drogas, conflicto en el entorno familiar, sustracción/coacción por redes sociales, derivaciones a Servicios Sociales, desamparo, violencia domestica y posible riesgo de exclusión social.

Además de la Unidad de Agentes Tutores, la Policía Local cuenta con otras de Tráfico y Seguridad Vial, Policía Judicial, Protección a las Víctimas de Violencia de Género y Mediación Policial. El cuerpo tiene 107 agentes y una ratio de 1,78 por cada mil habitantes.

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda en compañía de  la concejal de Seguridad, Sara de la Varga, ha visitado hoy la Unidad de Agentes Tutores con el fin de conocer las actuaciones llevadas a cabo el pasado año.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS