La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto parte de la programación cultural a disposición de los vecinos a través de la página web municipal.

Esta programación on line se actualizará cada semana y estará accesible desde un banner colocado en la web municipal.

Cada día se subirá a las 17:30 horas un nuevo espectáculo, que permanecerá en la página durante el resto de la semana junto a todos los demás. La pretensión es que la oferta cubra los gustos de toda la familia.

‘Del Barroco al Impresionismo’

También se puede disfrutar on line la exposición digital  interactiva ‘Del Barroco al Impresionismo’, en la que  cinco importantes obras pictóricas se presentan en resolución gigapixel, llegando más allá de lo que el ojo humano puede ver.  Se pueden incluso apreciar las pinceladas y descubrir elementos escondidos y pequeñas historias sobre  simbología, personajes o técnica de cada pieza.  Además de este “súper-zoom”, dos de las obras se pueden explorar también con “visión de infrarrojos”, descubrir el boceto a carboncillo que se esconde tras la pintura y los cambios que realizó el artista.

Los cuadros son: La Joven de la Perla, de Vermeer (Mauritshuis, La Haya);  El Jardín del Edén, de Rubens y Brueghel (Mauritshuis, La Haya);  In a Roman Ostería, de Bloch (SMK Galería Nacional de Dinamarca);  Puesta de sol en el Sena en Lavacourt, efecto invierno, de Monet,  (Petit Palais – Paris Musées) y Patio de la casa Sorolla, de Sorolla (Museo Carmen Thyssen, Málaga).

Escuela Virtual de Formación

La Concejalía de Formación y Empleo puso recientemente en marcha una Escuela Virtual en la que se ofrece a los empadronados, de forma gratuita, hasta 119 cursos diferentes. La Escuela pretende facilitar la formación no presencial especialmente a los vecinos que están en proceso de búsqueda de empleo.

Sin embargo, en momentos como los que estamos viviendo a causa del coronavirus, la plataforma se ha transformado en un elemento de ocio, además de formativo. En este sentido, el Ayuntamiento ha decidido rebajar de 16 a  14 años la edad de acceso a estos cursos , entre los que podrán encontrar formación en todos los niveles de inglés, francés y alemán, cursos de diseño gráfico o de programación.

La inscripción se realiza de forma sencilla y en 48 horas se puede comenzar el curso elegido. Todos  han sido diseñados empleando recursos multimedia que facilitan el aprendizaje de los contenidos; cuentan con numerosos ejercicios y una prueba de evaluación final que hay que superar para obtener el correspondiente diploma acreditativo.