14.8 C
Boadilla
/ 28 julio 2021

Lavado de cara para el Convento de la Encarnación

Lavado de cara para el Convento de la Encarnación

Cambio de imagen de la tapia del convento carmelitiano de la Encarnación y San José de Boadilla.

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Patrimonio, ha comenzado la restauración de este elemento, que incluye la conservación del azulejo en el que se lee “Boadilla del Monte”, acompañado del escudo de la ya desaparecida Diputación Provincial de Madrid.

Fundado en 1674. Se trata de un conjunto, que conforma un pequeño entramado urbano y que incluye además la iglesia, la casa de Capellanes y la hospedería, construido todo ello bajo el mecenazgo de María de Vera, viuda de Juan González de Uzqueta, consejero real y señor de Boadilla del Monte.

En el siglo XVII muchos de los miembros de la Corte crearon fundaciones monásticas, como consecuencia de la gran religiosidad de la España contrarreformista pero también para manifestar su poder y prestigio social. El Convento fue declarado, junto con el Palacio del Infante Don Luis, Conjunto Histórico en 1974. Ha estado habitado hasta mediados de la década de los 70 de la pasada centuria, cuando las monjas decidieron trasladarse a un edificio cercano de nueva construcción.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS