abono transporte

A partir del 7 de enero las personas mayores de 65 años empadronados en Boadilla del Monte podrán solicitar ayuda económica anual para el pago del abono transporte público de la Comunidad de Madrid. El Ayuntamiento concede esta ayuda, que gestiona la Asociación de Mayores de Boadilla. El plazo de solicitud es desde el 7 de enero hasta el 8 de febrero del próximo año.

El importe de las ayudas será de 5 euros por cada ticket mensual presentado, hasta un máximo de 12; y de 60 euros para el ticket anual. En el caso de los perceptores de pensiones no contributivas se les abonará el 100% del importe de los tickets que presentan.

Con el Abono Transporte de la Tercera Edad del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, los mayores de Boadilla pueden realizar un número ilimitado de viajes en todas las zonas tarifarias de la región.

abono transporte
Ayuntamiento de Boadilla

Las ayudas para el Abono Transporte requieren la entrega del formulario

El interesado o interesada en solicitar la ayuda debe descargar un formulario ubicado en la página web del Ayuntamiento de Boadilla, donde podrán consultar más información, o recogerlo de forma presencial en los siguientes edificios municipales:

  • Sede Administrativa del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Calle Juan Carlos 1,42
  • Sede Institucional del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Plaza de la Villa s/n
  • Auditorio Municipal, Calle Isabel de Farnesio, 16
  • Centro de Formación, Calle Victoria Eugenia de Battenberg, 10

Otros documentos a entregar

El usuario deberá presentar el formulario de solicitud de la ayuda, DNI o Tarjeta de Residente, Tarjeta de Transporte de la Comunidad de Madrid, tickets mensuales o anual, documento bancario con número de cuenta y titular, y en su caso, justificante documental de ser perceptor de una Pensión No Contributiva.

Para poder presentar el formulario y la documentación será necesario solicitar cita previa en los teléfonos (91) 632 46 69 y (91) 343 20 90. Una vez obtenida la cita, el horario de atención de la Asociación de Mayores será de 10:00 a 13:00 horas.