La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este martes la nueva conexión mediante soterramiento de la M-503, a su paso por la rotonda de la M-513. Esto, permitirá aliviar los problemas de tráfico que se producen en las horas punta; y que afectan de forma significativa la salida de Boadilla hacia Madrid. La apertura de este tramo, último que quedaba por soterrar, permite homogeneizar todo el trazado de la carretera M-503 y ayuda a aumentar la seguridad vial.
La nueva infraestructura, que ha sido financiada por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, con un coste aproximado de 8 millones de euros; beneficiará a más de tres millones de personas residentes en poblaciones del noroeste de la Comunidad de Madrid. (Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas, Boadilla del Monte, Villanueva de la Cañada y Brunete).
Enlace al cinturón de la M-40
Esta intersección la utilizan diariamente casi 57.000 vehículos y en ella se produce el enlace al cinturón de la M-40 y el acceso a Pozuelo, Boadilla y Majadahonda.
El alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, ha asistido este martes al acto de apertura de la vía, por parte de la presidenta regional, a la que han acompañado el consejero de Transportes, David Pérez, la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, y otros alcaldes de la zona.
Úbeda ha destacado la importancia de esta obra para Boadilla del Monte porque mejorará uno de los principales problemas que afrontan a diario los vecinos. «Quiero agradecer a la alcaldesa de Pozuelo este soterramiento, tan necesario para aliviar el tráfico hacia Madrid; y, por tanto, los atascos que se producen en la salida de Boadilla en las horas punta. Es una infraestructura, que beneficia a un gran número de personas de varios municipios, al tratarse de un punto estratégico» ha manifestado.