programación navideña

El Ayuntamiento de Boadilla ha puesto en marcha una programación navideña muy completa para el disfrute de los boadillenses. Entre las actividades hay espectáculos para los más pequeños como La Flauta mágica, o el concierto de Año Nuevo el día 30 de diciembre. Pero, además, desde el Consistorio se han encargado de poner en circulación un tren que recorre la ciudad, y una original y segura autocabalgata.

Tren de la Navidad

El tren de la Navidad que es gratuito, tiene como objetivo incentivar las compras en la la localidad, y que los vecinos puedan disfrutar de la iluminación que decora Boadilla. El tren que emite villancicos durante su recorrido, estará activo hasta el 4 de enero, tiene aforo limitado y cumple con las medidas de seguridad establecidas; por lo que se hacen debidamente labores de desinfección. Tendrá dos recorridos, el primero partirá desde la glorieta Virgen María hasta la avenida de España con Adolfo Suárez, y el segundo, desde la avenida de España con Adolfo Suárez hasta la glorieta de Virgen María. 

El trayecto 1 corresponde con Glorieta de Virgen María, avenida Siglo XXI, avenida Nuevo Mundo, calle Alberca, calle Pedro González, calle Mártires, avenida de España con Adolfo Suárez. El trayecto 2 corresponde con la avenida de España con Adolfo Suárez, calle Mártires, paseo de Madrid, carretera de Majadahonda, Calle Alberca, Avenida Nuevo Mundo, Avenida Siglo XXI, Glorieta Virgen María.

El horario es de 17:00 a 21:00 horas. Excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 de enero no prestará su servicio.

La autocabalgata de los Reyes Magos

Respecto a los cambios de la autocabalgata la instalación de esta se hará en las calles San Vicente de la Barquera y Fuente De. Por otro lado, los coches no podrán detenerse en ningún momento del recorrido, contarán con diez carrozas, animales, pastores, animación y otros elementos navideños, y podrán sintonizar en las radios de sus vehículos un programa especial dirigido por El Pulpo.

Además, los vecinos de la localidad, solo podrán acceder si disponen de entrada que pueden conseguirla entre los días 28 y 30 de diciembre a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

Para cumplir la normativa anti COVID, el Ayuntamiento ha ideado esta cabalagata para que los niños y niñas puedan ver este año a los Reyes Magos. Toda la información aquí.

Programación Navideña en el Auditorio Municipal

Dentro de la programación navideña en el Auditorio Municipal se representará “La Flauta Mágica”. Tu primera ópera” el día 3 de enero en el Auditorio Municipal de 17:00 a 19:00, la entrada general son cinco euros, y la reducida 2 euros (mayores de 65 y menores de 12 años, y personas con discapacidad).

Por otro lado, no nos podemos olvidar del concierto de Año Nuevo el día 30 de diciembre, en el Auditorio Municipal también. La entrada general son 10 euros, reducida 5 euros (mayores de 65 y menores de 12, y personas con discapacidad). Podrán encontrar toda la programación completa en https://www.ayuntamientoboadilladelmonte.org en “Navidad en Boadilla”.

Los últimos conciertos del ciclo navideño

Los dos conciertos que cerrarán el ciclo este ciclo navideño se celebrarán los días 26 y 27 de diciembre. El primero de ellos será Stella matutina, a las 20:00 horas en la iglesia del Antiguo Convento, a cargo de una agrupación musical de tenor, soprano, piano, violín y órgano; y el segundo una Misa navideña de Quinto Traste, en la iglesia de los Santos Apóstoles de Las Lomas a las 19:00 horas. 

Oferta cultural en el Auditorio Municipal

La oferta cultural que se desarrolla en el Auditorio incluye una amplia programación de teatro, conciertos, musicales y exposiciones. Para los más pequeños se representarán obras como “El pequeño conejo” (19 diciembre);  “Dulce Navidad” (23 diciembre);  “Puzzle Kids. Ven a mi fiesta de Navidad” (26 diciembre); “El origen del hielo. Tributo a Frozen” (27 diciembre); “Dismemanía. Musical infantil” (28 diciembre); “Naviland, el lugar donde viven los Reyes Magos” (29 diciembre); “La maravillosa historia de la Bella Durmiente” (2 de enero);  “La flauta mágica. Tu primera ópera” (3 de enero);  y “Juan D y Beatriz en concierto” (8 enero). 

El público adulto podrá disfrutar de una interesante oferta musical con obras como “Carmen de Merimée”, de la que se pudo disfrutar el pasado día 13; “Encuentro. Espectáculo Flamenco Andalusí” (20 diciembre); “Ya llegó la Navidad. Zambombá flamenca” (21 diciembre); y  “Mundos opuestos. Strad” (22 diciembre).

programación navideña
Ayuntamiento de Boadilla

El concurso de belenes hasta el día 30

Por decimosexto año consecutivo, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha organizado su tradicional Concurso de Belenes al que pueden presentarse, en sus distintas modalidades, las familias, los niños, los centros escolares y los comercios y empresas privadas radicadas en la localidad.

Este año, y con motivo de la pandemia, para participar será necesario presentar junto con la solicitud hasta un máximo de 7 fotografías del Belén: dos obligatorias de vistas generales y cinco voluntarias con detalles concretos del mismo. También se podrán enviar vídeos.

Los participantes deberán optar por las categorías de Familiar, Centros Escolares, Infantil y Colectiva. Cada participante, en cualquiera de sus categorías, podrá presentar al concurso un único Belén.

Ruta de los belenes de Boadilla

El palacio del Infante D. Luis exhibe su tradicional Belén, de más de 50 metros cuadrados, montado por la Asociación de Belenistas de Getafe y que podrá visitarse hasta el próximo 5 de enero. Tendrá que ser, eso sí, con restricciones de aforo con el fin de garantizar la protección frente al coronavirus.

Junto a este, Boadilla contará con otros cuatro belenes de grandes dimensiones, que podrán ser visitados de forma gratuita durante toda la Navidad: tres en otras tantas iglesias y uno más en el Auditorio. 

El Belén del Palacio estará ubicado en la Sala de Música y en la capilla se ha instalado además una Natividad. Podrá visitarse todos los días  en horario de 17:30 a 20:30 horas y, a partir del 23 de diciembre y hasta el 5 de enero, también en horario de mañana de 11:00 a 14:00 horas. Los días 25 y 31 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.  

Los belenes parroquiales, por su parte, pueden visitarse en la iglesia del Antiguo Convento, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; en la capilla de las MM Carmelitas Descalzas, en horario de misas; y en la iglesia del Santo Cristo de la Misericordia, en cualquier horario. 

Por último, el Ayuntamiento ha instalado también en el Auditorio Municipal un Belén de plastilina de 20 metros cuadrados, formado por más de 2000 figuras, que estará abierto al público de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y los fines de semana durante el horario de espectáculos.

Programa navideño completo de Boadilla del Monte.