34.1 C
Boadilla
/ 9 agosto 2022

El Metro Ligero Oeste cumple 15 años en el municipio

El Metro Ligero Oeste cumple 15 años en el municipio

Quince años han pasado ya desde que entrara en funcionamiento el Metro Ligero en Boadilla. Esta red cuenta con más de 35 kilómetros que unen Boadilla con otras zonas de Metro Ligero como Pozuelo de Alarcón o Parla. Asimismo, conectan el municipio con la capital y el transporte público de mayor capacidad. 

El Metro Ligero ofrece un servicio a una población de más de 200 mil habitantes formado por tres líneas entre las que se encuentra la de Boadilla del Monte – Colonia Jardín. Suman entre todas un total de 28 estaciones y más de 20 kilómetros construidos de vías. Durante estos 15 años de uso, el Metro Ligero ha conseguido transportar a 90 millones de usuarios y ha recorrido 23 millones de kilómetros desde que se inauguró. 

El Metro Ligero de Boadilla del Monte, ubicado en la zona Oeste de Madrid, consigue cubrir las necesidades de los usuarios que diariamente dependen del transporte público para moverse por la red de transportes de la Comunidad. La ciudad de Boadilla del Monte cuenta con ocho paradas del Metro Ligero Oeste dentro del municipio que conectan la ciudad de una punta a otra. Las estaciones de Boadilla del Monte van desde Prado del Espino, una zona industrial, hasta Puerta de Boadilla, un barrio residencial de nueva creación. Además, conecta con la ciudad vecina, Alcorcón y la capital, Madrid. 

“Es un orgullo poner en marcha este proyecto” 

El consejero de Transportes e infraestructuras, David Pérez, ha recalcado que “esta apuesta intermodal, en la que no solo se conectan con los autobuses del consorcio de transportes si no también con los 3100 kilómetros de metro, es un orgullo ponerla en marcha«.  

Tras la pandemia, más pasajeros

A día de hoy se vuelven a recuperar las cifras diarias previas a la pandemia. Más de 4 millones y medio de usuarios al año usan el Metro Ligero. Para 2022 se prevé una subida de más de cinco millones, lo que significa un crecimiento interanual del 30%.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS